El dirigente social y candidato a diputado nacional, Juan Grabois, volvió a encender el debate político al cuestionar con dureza al Gobierno de Javier Milei y advertir sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, a quien definió como “presa política”. En declaraciones, el referente de Fuerza Patria analizó el clima social previo a las elecciones del 26 de octubre y proyectó el futuro del peronismo tras los comicios.
“El que viene de la militancia social no se enloquece con la política superestructural. Es verdad, Espert es un narco de alta gama, ahí es donde se cruzan la ruta de la sangre y del dinero, pero nosotros todos los días peleamos contra los tranzas en los barrios”, lanzó Grabois, al referirse a la polémica en torno al ex candidato libertario José Luis Espert, acusado de recibir fondos de Fred Machado, empresario detenido por narcotráfico.
El dirigente remarcó que “los cambios reales no nacen de las élites, sino de las bases populares”, y agregó: “Estoy convencido de que no hay transformaciones profundas si las placas tectónicas del subsuelo de la patria no se mueven, no empujan. La historia se construye desde abajo”.
En ese contexto, Grabois fue contundente respecto al escenario actual del oficialismo: “La sociedad ya le picó el boleto a Milei. Hay que prepararse para hacer un gran gobierno de reconstrucción nacional, no solo para revertir todo el desastre que trajo este tipo, sino también para avanzar en reformas sociales que devuelvan dignidad”.
Además, el referente de Fuerza Patria apuntó contra el funcionamiento institucional del país, asegurando que la democracia atraviesa un momento crítico: “Estamos ante la ilegitimidad del régimen, y lo más grave es que la presidenta del principal partido de la oposición está presa. Cristina Kirchner está presa, y eso constituye uno de los cercenamientos más básicos de la democracia argentina”.
Con un tono desafiante, Grabois cerró su intervención convocando a la militancia: “Hay que volver a poner de pie al pueblo, recuperar la esperanza y reconstruir un país para los que trabajan, no para los especuladores”.