El subsecretario de Deportes del Gobierno de Axel Kicillof renunció a su cargo en medio de la interna entre el gobernador y La Cámpora. Su salida profundiza la tensión entre los dirigentes que responden al gobernador y el sector de Cristina Kirchner.
“Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con un Estado promotor del desarrollo humano integral. Eso fue lo que nos enseñó Cristina Kirchner”, señaló en su mensaje en X.
“De un tiempo a esta parte, las diferencias de perspectivas con el ministro Larroque fueron notorias. Sin embargo, siempre puse por delante la gestión”, agregó.
“El desarrollo de mayores capacidades estatales, la mejora diaria de la política pública, la eficiencia en el uso de los magros recursos públicos provinciales. Nos seguiremos viendo en cada cancha, en cada barrio, en cada club. El deporte es una hermosa excusa de encuentro para construir la comunidad que soñamos”, concluyó.
La Subsecretaría de Deportes depende del Ministerio de Desarrollo bonaerense, conducido por Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los dirigentes más alineados con Kicillof y enfrentado con el cristinismo. Las diferencias internas derivaron en la salida del funcionario.
En los últimos días, la tensión entre ambos sectores del peronismo se intensificó en medio de la discusión sobre el calendario electoral. Mientras Kicillof insiste en desdoblar la elección provincial de la nacional, el sector de Cristina Kirchner sostiene que ambos comicios deben realizarse en la misma fecha.
En ese contexto, ayer trascendió que la expresidenta analiza postularse como candidata a legisladora por la Tercera Sección Electoral. Si avanza con esa decisión, consolidaría su propio armado electoral en la provincia, profundizando la fractura dentro del peronismo.