El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio inicio este lunes al ciclo lectivo 2025 para el Nivel Inicial y Primario. Más de 400 mil chicos vuelven a clases con nuevos programas de Lengua y Matemática.
El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires destacará los puntos centrales del nuevo diseño curricular que ya habían sido adelantados y ahora empezarán a aplicarse. Los cambios buscan que los alumnos:
Lean en forma fluida y comprendan lo que leen.
Escriban correctamente y se expresen oralmente con claridad y precisión en distintos contextos.
Resuelvan problemas de la vida cotidiana.
Desarrollen autonomía y capacidad de trabajo colaborativo.
“La educación en la Ciudad es una prioridad en serio, es una de las mejores de la región y sin dudas la mejor de la Argentina. Queremos ser referentes, por eso venimos revisando los contenidos y empezamos con una currícula nueva para poner más foco en lengua y matemáticas”, aseguró Jorge Macri junto a autoridades y alumnos.
Además, el plan apunta a que los estudiantes lleguen mejor preparados a la escuela secundaria. Para ello, se profundizarán asignaturas clave como Arte y Ciencias.
Entre las novedades del nuevo diseño, se incorporarán contenidos acordes a los desafíos actuales, como el aprendizaje de Inteligencia Artificial, una mayor integración de la educación digital y la tecnología a través del Plan Sarmiento, más tiempo dedicado a los aprendizajes y mayor flexibilidad organizativa.
Por otro lado, durante el receso escolar, se llevaron a cabo más de 300 obras en las escuelas para garantizar mejores condiciones edilicias y acompañar la implementación de estos cambios. Jorge Macri anticipó que habrá “300 obras más durante el año”. A propósito, amplió: “Vamos a seguir invirtiendo en una educación pública de calidad porque eso es lo que nos permite ser libres. Lo que aprendemos en la escuela nos transforma. Para vincularnos con el otro y expresar nuestros sentimientos también tenemos que poder hablar, por eso además de lengua y matemática, vamos a hacer foco en todas las habilidades emocionales en primaria, que son muy importantes”.
Durante la ceremonia el alcalde porteño también confirmó la entrega de más de 58.000 netbooks y tablets a las escuelas.
Sobre el final, el jefe de Gobierno porteño enfatizó otro importante avance: “Vamos a abrir 3 sedes TUMO, son lugares de 12 a 18 años van a poder aprender teconologia, programación, diseño, arte y música. Esa va a ser una buena manera de tener un contraturno con la escuela”.



















