El presidente Javier Milei se reunió con la familia del gendarme argentino secuestrado en Venezuela, Nahuel Gallo, oriunda de Catamarca. El encuentro se concretó en Tucumán, durante la visita del jefe de Estado y la información fue confirmada por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil.
“En Tucumán pudimos concretar el encuentro entre la familia del gendarme Nahuel Gallo y el presidente @JMilei que nos comprometimos a gestionar. El Presidente manifestó su apoyo en este angustiante momento y remarcó que se están realizando todos los esfuerzos diplomáticos y legales para exigir la liberación de Nahuel, que se encuentra detenido en Venezuela”, manifestó el gobernante en su cuenta de X.
En línea enfatizó: “Seguiremos gestionado y trabajando con todos los organismos nacionales para que Nahuel vuelva a estar con su familia”.
“Con la mamá de Nahuel, Griselda Heredia, y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, pudimos dialogar en este encuentro y garantizarles que vamos a colaborar en todo lo necesario para atravesar este difícil momento”, indicó Jalil al final de su hilo en X.
En medio de la tensión diplomática con Venezuela, Milei se encontró con la familia, a más de dos semanas de que el gendarme argentino haya sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro y haya sido procesado por supuestos “planes terroristas”.
El canciller Gerardo Werthein aseguró que “lo tienen en condición de rehén”
El ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, afirmó que a Nahuel Gallo “lo tienen de rehén” en Venezuela y desmintió las acusaciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien dijo que era sospechoso de espionaje.
“El señor Cabello no dice la verdad. Este es un muchacho que es un gendarme, un suboficial, tiene una hija argentina de 2 años, tiene una novia venezolana que por problemas de su madre volvió a Venezuela y es una persona, en sus vacaciones, pidiendo permiso, se fue a Colombia y cruzó a Venezuela para ver a familia. Cruzó la frontera, presentó su pasaporte, se lo sellan y después lo detienen”, planteó el canciller.