La empresa Destilería Argentina de Petróleo, Dapsa, acordó con YPF la comercialización de 1,8 millones de metros cúbicos de combustible para abastecer su red de estaciones de servicio de todo el país durante los próximos cinco años.
La empresa le informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que realizó un contrato por US$1.130 millones, lo que le permitirá a Dapsa consolidar su posición como operador de la principal red independiente de estaciones de servicio del mercado local.
La empresa pertenece a Sociedad Comercial del Plata (SCP), quien opera esa red de estaciones de servicios desde 2019 y que es la quinta por volumen de operación del mercado argentino, con cerca de 200 bocas de expendio en 17 provincias.
Dapsa proyecta alcanzar las 250 estaciones de servicio de bandera en los próximos dos años y ampliar la comercialización de combustibles, que actualmente promedia 500.000 metros cúbicos anuales y representa un 2% de participación en el mercado.
La empresa destacó que realizaron importantes inversiones en la ampliación y modernización de su terminal logística emplazada en un predio de 50 hectáreas en el Puerto de Dock Sud, donde pueden almacenar hasta140.000 metros cúbicos de combustibles en tanques.