El tribunal Oral Federal Número 7 fijó el 6 de noviembre del próximo año como fecha para el inicio del debate contra la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y más de un centenar de ex funcionarios acusados de recibir dádivas de empresarios de la construcción.
La megacausa tiene una decena de expedientes conexos que fueron revelados por los escritos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta (mano derecha de Julio De Vido) y que involucra también otros tramos por enriquecimiento ilícito.
Aunque en Comodoro Py se venía investigando desde meses antes, el expediente tuvo su explosión mediática el 1 de agosto de 2018, momento en el que Baratta quedó detenido en su departamento del barrio de Belgrano por orden del juez Claudio Bonadio.
Centeno anotó todos los “viajes” que realizó con movimientos de dinero en bolsos que otros funcionarios iban a recaudar a empresarios de la construcción. Uno de dichos empresarios fue Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, quien sostuvo que el dinero eran aportes de campaña al kirchnerismo, justificación que la Cámara Nacional Electoral desconoció.
Durante el juicio, desfilarán por Tribunales más de 600 testigos, entre los cuales figura Hilda Horovitz, la expareja de Centeno.