El CEO global del Grupo Carrefour, Alexandre Bompard, anunció una inversión en Argentina por US$ 300 millones con el objetivo de expandir en el país la cadena de supermercados.
El proyecto, previsto para 2025-2026, implica la apertura de 27 nuevas sucursales Maxi y 60 Express para los que creará cerca de 2.500 puestos de trabajo.
“Estamos marcando un hito en la historia de más de 40 años de Carrefour en Argentina, con un ambicioso proyecto que permitirá que sigamos afianzando nuestra presencia en todo el territorio nacional, cumpliendo las expectativas de surtido y calidad para todas las personas que nos eligen”, expresó Néstor Sist, Codirector Ejecutivo de Carrefour Argentina.
En este sentido, Candela Arias, Codirectora Ejecutiva de la empresa, expresó: “Este anuncio es una muestra de confianza en el gran trabajo en equipo que viene desempeñando la compañía en el país, con foco siempre en la escucha activa de nuestros Clientes y el diseño de propuestas que se adapten a cada necesidad de compra”.
Carrefour Argentina enfocó su plan de expansión en los dos formatos más valorados por los clientes. Los Carrefour Maxi, el formato mayorista que inició en 2011 y lleva abiertas 31 sucursales, incluido el primer Maxi inaugurado en agosto de este año en la Ciudad de Buenos Aires.
El formato de cercanía Express, por su parte, cuenta ya con 3000 sucursales. Durante este año se abrieron 27 tiendas de este tipo.