Morgan Stanley había adoptado una postura cautelosa en el mes de septiembre respecto de mercados emergentes, argumentando que era poco probable que el recorte de tasas de interés de la Reserva Federal generara entradas significativas en los fondos de renta fija. A su vez, el mes pasado, Morgan Stanley retiró los bonos de Argentina, junto con lo de Nigeria y Marruecos de su canasta de títulos preferentes.
Ahora que los títulos locales en dólares suben más de 1% por día, el riesgo país baja a 1.169 puntos, apenas 23 más que el valor más bajo de la era Milei, el gigante Morgan Stanley abandonó la postura negativa que tenía sobre los bonos de mercados emergentes como la Argentina.
Un alto funcionario detallo lo siguiente: ” Argentina sigue pareciendo barata, tanto en términos absolutos en comparación con nuestro escenario de valuación como en comparación con los mercados emergentes de alto rendimiento. Esto significa que, a pesar de perderse el último rally, volvemos a situar a Argentina en una posición similar”.
El banco se inclina por los bonos argentinos con vencimiento en 2041. “Las finanzas se están ajustando y esperamos que los flujos de divisas mejoren en el cuarto trimestre de 2024 y que la inflación caiga aún más, lo que a su vez aumenta las posibilidades de unificar los mercados cambiarios”, aseguró el banco sobre la marcha de la economía.
De esta manera Morgan Stanley volvió a poner a la deuda doméstica en su canasta de bonos preferentes.