A pesar de la reciente caída de las acciones del gigante chino debido a la falta de nuevas medidas de estímulo, la empresa muestra potencial de crecimiento a largo plazo a medida que la economía china se recupera lentamente.
Las acciones de Alibaba sufren una fuerte presión vendedora este martes después de que la principal agencia de planificación económica de China, en una sesión informativa muy esperada por los inversores, no anunciara nuevos detalles sobre las medidas de estímulo recientemente anunciadas. Cabe recordar que esta empresa china cotiza en la plaza porteña a través de su Cedear BABA.
Las acciones de Alibaba caen casi 7%, lo cual representa una buena oportunidad de compra, pues cabe recordar que en último mes ya había trepado más del 35%. No han sido tiempos fáciles para las acciones de Alibaba en los últimos años debido a fundamentos debilitados. Alibaba ya no es el motor de crecimiento que fue en el pasado, pero se espera que el crecimiento de los ingresos se acelere en los próximos trimestres a medida que el consumidor chino continúe su lenta recuperación.