River venció por 2-0 a Deportivo Táchira en el Monumental por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con el doblete de Miguel Borja, y se clasificó a octavos de final como el mejor primero de todos los grupos.
El conjunto de Martín Demichelis se mostró como único protagonista del trámite aunque pecó de tibio a la hora de definir, por lo que otra vez debió lidiar con la impaciencia. En el primer tiempo, Borja se lo perdió dos veces y Pablo Solari otro tanto, con buenas intervenciones del arquero visitante Jesús Camargo. También hubo lugar para las polémicas con jugadas dudosas en el área visitante, como una carga sobre el Colibrí de parte de Jean Gutiérrez que calentó el final del período con protestas al árbitro Kevin Ortega.
Pero ese gol esquivo por fin apareció a los 51 minutos, cuando en un veloz avance Solari asistió al delantero colombiano por izquierda para que definiera ante Camargo con un toque a su palo derecho. Enseguida, Gutiérrez casi aumenta en contra y Facundo Colidio besó el travesaño con un tiro desde afuera. A los 71, el equipo venezolano sufrió la expulsión del mismo Gutiérrez por frenar un solitario ataque del atacante cafetero y se allanó el camino local.
Sobre el cierre, otra vez apareció el arquero de Táchira para frustrar a los ingresados Esequiel Barco y Agustín Ruberto, y a los 84 otro ingresado, Franco Mastantuono, irrumpió por derecha, desairó arquero y marcadores y habilitó al medio al número 9 para que empujara al doblete. Sobre el cierre, nuevamente apareció Camargo: se lo tapó a Mastantuono pero la fiesta ya estaba desatada. El Millonario logró su primera meta continental y se anima a mirar el futuro con mejores ojos.