La CONMEBOL le impuso una multa a San Lorenzo, por los gestos racistas de una hincha (quien ya recibió un castigo personal) en el encuentro contra Palmeiras, del pasado 3 de abril en el Nuevo Gasómetro, por la Copa Libertadores.
La Confederación le aplicó una sanción de 120 mil dólares al Ciclón. El monto se debitará automáticamente del importe a recibir en concepto de derechos de TV o patrocinio, según anunció la Comisión Disciplinaria de la entidad.
A su vez, el Cuervo deberá respetar un protocolo en su próximo partido por algún certamen continental: les ordenaron mostrar un cartel con la frase “Basta de Racismo” en el inicio del partido y advertir a sus hinchas que, en caso de reiterarse, “la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local”.
La mujer que hizo los gestos racistas contra el Verdao fue identificada y recibió una durísima sanción: tendrá prohibido ingresar a la cancha del conjunto de Boedo, y a cualquier otro estadio dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los próximos dos años. A su vez, afronta un proceso penal por cometer una infracción al artículo 30 de la Ley del Deporte.