El Gobierno oficializó este lunes la derogación de la cédula azul para la conducción de vehículos, argumentando que este documento “carece de sustento y aplicación prácticos”.
Además, estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento.
A partir de ahora, se emitirá una cédula verde original en diversos trámites, los cuales incluyen la inscripción Inicial, transferencias, comunicaciones de recupero, cambios de radicación o domicilio, entre otros casos específicos.
Estas cédulas se expedirán en formato físico y digital, siendo la versión física disponible para su retiro en el legajo del dominio y la digital accesible a través del “Perfil Digital del Ciudadano” en la aplicación “Mi Argentina”.
Los duplicados de estas cédulas podrán ser solicitados y expedidos electrónicamente para titulares registrados como personas humanas y se emitirán sin fecha de vencimiento, a menos que una norma vigente fije un plazo determinado.
Por último, se aclara que las cédulas verdes emitidas anteriormente y que contengan una fecha de vencimiento en su formato físico, así como las cédulas azules ya emitidas, seguirán siendo válidas hasta que sean revocadas por el solicitante.
La documentación y elementos necesarios para circular hoy son:
-Documento Nacional de Identidad (DNI). -Licencia Nacional de Conducir. -Cédula verde. -Comprobante de seguro vigente. -Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV). -Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado. -Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
La simplificación de requisitos y trámites para la adquisición y registración de un automóvil fue una de las promesas de campaña que se plasmaron en el contenido del DNU del 21 de diciembre.