River y Boca empataron 1-1 en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional con los goles de Pablo Solari y la igualdad de Cristian Medina, en un Superclásico muy parejo.
El Millonario tuvo unos primeros 15 minutos arrolladores: apretó al Xeneize con las revoluciones al máximo. Recuperaba rápido y atacaba con mucha gente. Fue así que las más claras estuvieron en los pies de Leandro González Pirez, la tiró por arriba debajo del arco, Andrés Herrera, en una jugada preparada, y Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que terminó impactando en el palo izquierdo de Sergio Romero. Todo en un solo movimiento.
El susto provocó la reacción del equipo de Diego Martínez que se serenó, empezó a manejar la pelota con sus mediocampistas y, más allá de carecer de peligro, generó algunas aproximaciones, como el zurdazo de Kevin Zenón desde larga distancia o el cabezazo exigido de Miguel Merentiel. Eso sí, se esperaba un poco más de Edinson Cavani en su vuelta a la titularidad. Y es que se lo vio con algunos despliegues, recuperaciones en la mitad de la cancha y poco contacto con la pelota.
El comienzo del segundo tiempo fue la contracara del primero, ya que decantó mucho la imprecisión. Hasta que a los tres minutos Solari, la apuesta de Martín Demichelis, desató la locura en el Antonio Vespucio Liberti con su gol para el 1-0: la dejó corta Luis Advíncula y Enzo Díaz metió un pelotazo largo entre los centrales de Boca para que el ex Colo Colo gane en velocidad y defina dos veces en el mano a mano, una a los pies de Chiquito Romero y la otra a la red. Fue su vigésimo segundo tanto en 68 partidos disputados con la camiseta de La Banda, el segundo en la Copa de la Liga Profesional 2024 y con el festejo del Topo Gigio ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme desde uno de los palcos.
A partir de ese momento el conjunto de Demichelis se agrandó y buscó el segundo ante el desconcierto de los de azul y oro, ya con el ingreso de Miguel Borja por el lesionado extremo de la selección Sub 23. No pudo Barco ni el propio Borja. Sí lo hizo Medina, cuando la visita empujaba poco a poco en búsqueda del empate. Buena jugada de Blanco por izquierda, centro atrás y el mediocampista, que había probado a colocar apenas unos minutos antes, solo tuvo que empujarla, a los 70.
El 1-1 provocó que los nervios jugaran un partido aparte, especialmente en los jugadores del club de Núñez ante la impaciencia de su gente, que sintió el impacto de la crecida xeneize. En los últimos 15 minutos, los equipos, por los cambios de sus entrenadores, jugaron a todo o nada. El mediocampo no tuvo dueño y el partido entró en zona de definición por detalles.
A los 84, Colidio tocó la pelota por arriba del travesaño tras el centro de Agustín Sant’Anna y un minuto después, a través de un error, generó la contra del elenco de La Ribera. Merentiel no alcanzó a desviar el centro punzante y rasante de Blanco que hubiese sido el 2-1.