River venció a Atlético Tucumán por 1-0 en el Monumental por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con el gol de Salomón Rondón, y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.
El Millonario se mostró más peligroso desde el inicio, pero su incidencia en los últimos metros solo fue creciendo con el correr de los minutos. Cuando ya se terminaba el primer tiempo, llegó un nuevo asedio local con un remate de Nicolás De la Cruz que le quemó las manos a Tomás Marchiori, y en los últimos segundos del minuto adicionado, llegaría la gran polémica: Esequiel Barco lanzó un centro frontal que, tras un despeje defectuoso de Bruno Bianchi, le quedó a Paulo Díaz para que le reventara el arco a Marchiori. Pero el VAR metió la cola, Pablo Dóvalo revisó la jugada y terminó anulando el tanto tras largos minutos.
El complemento tuvo un inicio mucho más parejo. Cerca de la media hora, parecía que nada podía frenar al conjunto tucumano, que no se amedrentaban por el empuje de la gente local ni por su poderío. La fortuna le negó el gol a Mateo Coronel al estrellarle un tiro en el poste. Sin embargo, cuando faltan tres minutos para el final del partido, el ingresado Pablo Solari mandó un centro desde la derecha que Rondón conectó saltando más que todos y sacando un sablazo de cabeza por arriba del arquero. A cobrar para River, que se sacó la espina en el final y pudo desatar su postergada fiesta.
Por la sexta jornada jornada, el elenco que dirige Martín Demichelis visitará en el Florencio Sola a Banfield el próximo domingo a las 21; mientras que el Decano recibirá en el José Fierro a Arsenal el siguiente lunes a las 21.