El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunció este jueves un encendido discurso en Florencio Varela, donde apuntó a los candidatos de “la derecha”, pero que puntualizó en la figura de Javier Milei.
“Ese candidato que dice que no es de la casta laburaba para ‘Máxima AFJP’ y para Aeropuertos Argentina 2000, cómo no va a querer privatizar si es hijo de la privatización, es hijo de las privatizadas. Más casta no se consigue. Choreo, curro es eso”, afirmó.
La referencia es al sistema de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, que administraron los fondos de los aportes jubilatorios realizados por los trabajadores a partir de 1993, que luego fue reestatizado durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.
“Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos, eso es choreo, eso es curro Milei, eso es afanarse la plata del que labura, y vos viviste de eso y vos cobraste de eso”, agregó Kicillof.
Kicillof habló del “odio” y el “resentimiento” del candidato de La Libertad Avanza y lo cuestionó por pensar que el país necesita “dinamita y motosierra”.
En un claro discurso de campaña, el mandatario bonaerense contrapuso las propuestas del oficialismo y remarcó que el país necesita “ladrillos, pizarrones, computadoras, resonadores, ambulancias y respiradores”.
Luego, apuntó a la polémica que estableció la candidata a vice de Milei, Victoria Villaruel, por su acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contra las “víctimas del terrorismo de Estado”.
“Estamos discutiendo cosas muy básicas que pensamos no íbamos a debatir más, discutiendo de nuevo si vamos a construir un país en base a la impunidad, como creen algunos, o en base a la memoria verdad y justicia como pensamos otros”, agregó.
También se metió en la polémica por las declaraciones de Diana Mondino respecto a los derechos de los isleños de Malvinas, que generaron críticas de parte del oficialismo.
“Discutiendo de nuevo Malvinas, hay que preguntarle a alguien de quién son como piensan unos, o si son argentinos como pensamos nosotros, discutiendo si hay que privatizar de nuevo YPF, o YPF soberanía energética nacional y de todo el pueblo argentino”, remarcó.
El gobernador compartió el acto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el paso bajo nivel de Bosques.
Durante su discurso de clara tinte electoral, el gobernador de la Provincia decidió apuntarle duramente a la figura del candidato presidencial de La Libertad Avanza.
“Con esas palabritas nuevas y raras hablan de voucher y quieren decir privatizar y arancelar, no la universidad como intentaron hacer cuando gobernaron, sino la primaria, secundaria y jardín de infantes. Ninguna familia puede votar a los que quieren arancelar el jardín, primaria y secundaria, díganle a los jubilados que quieren volver con la privatización y las AFJP”
Además, también cuestionó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio: “La industria nacional, la pyme nacional, los laburantes nacionales, para esos no hay lugar en el país de Bullrich, de Milei, de Macri y de Grindetti”, remarcó.
Finalmente, señaló que en las próximas elecciones presidenciales habrá de un lado “la derecha con la dinamita y la motosierra” y del otro lado “la boleta del campo popular” de Unión por la Patria.
“Ni un jubilado votando a la derecha, ni un estudiante universitario, ni un laburante. Hay que hacer un esfuerzo más, ahora si no es un ensayo, no es una Primaria, no es una interna, se deciden los cuatro años, diez años, los próximos veinte años de Argentina y hay que votar con el corazón y votar con la convicción y por la patria”, concluyó en un efusivo discurso.