La selección argentina venció por 1-0 a Ecuador anoche en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, con el gol de tiro libre de Lionel Messi, y arrancó de manera perfecta la defensa del título.
El conjunto nacional se llevó un partido por la mínima gracias a la pegada de Messi, que la clavó en un ángulo por arriba de una barrera que saltó alto pero nada pudo hacer. En un encuentro que resultó durísimo contra un gran rival, el combinado albiceleste sacó la chapa de campeón y empezó con el pie derecho la defensa de la Copa del Mundo.
En el primer tiempo, la primera llegada apareció al cuarto de hora, cuando Leo pudo rematar pero la pelota se le fue por poco. Luego, cerca de la media hora le sacaron del buche un remate a Lautaro Martínez, aunque la más clara llegó instantes antes del descanso, cuando Rodrigo De Paul mandó un centro desde la derecha que tocó al gol a Martínez pero la pelota dio en el segundo palo y dejó el grito atravesado.
En el inicio del complemento, Enner Valencia le dio trabajo por única vez a Emiliano Martínez. Sin embargo, siguió el asedio albiceleste con una espectacular individual del astro rosarino que ahogó Hernán Galíndez, hasta que a los 32 la magia tocó la red: la Pulga tuvo su tiro libre y no falló con un remate que ingresó a la derecha del arquero dejándolo sin chances. De esta manera, igualó el récord del uruguayo Luis Suárez con 29 goles como máximo goleador de las Eliminatorias. A los 42 minutos un hecho inusual le permitió al 10 recibir todo el cariño que merece: fue reemplazado por Exequiel Palacios. Fue final con victoria para la Selección en la cancha de River, y el desahogo de los hinchas fue emocionante.
Por la segunda jornada, el elenco dirigido por Lionel Scaloni visitará en el Hernando Siles de La Paz el próximo martes a Bolivia desde las 17. Por su lado, los comandados por Félix Sánchez Bas recibirán a Uruguay en el estadio Casa Blanca de Quito el mismo día a las 18.