Boca y Racing se enfrentarán esta noche desde las 21.30 en la Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con arbitraje de Wilton Sampaio, en un clásico donde uno de los dos tendrá lugar entre los cuatro mejores de América.
El Xeneize llega a esta instancia tras eliminar a Nacional por 4-2 en los penales, luego de igualar en el global por 2-2, en una serie que Sergio Romero se destacó tapando los tiros de Fagúndez y Bocanegra en la definición desde el punto penal. En su último partido, derrotó a Platense por 3-1 como local, con goles de Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina, había descontado Nicolás Morgantini para el Calamar. Pero el encuentro de esta noche es un duelo aparte, ya que corresponde a un clásico y a una eliminatoria decisiva. Por ello, el director técnico Jorge Almirón, que no confirmó el equipo, pondría estos once para abrir la llave: Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Advíncula o Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Pol Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani o Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
La Academia llega a esta ronda luego de dejar afuera a Atlético Nacional por un global de 5-4, en donde la vuelta en el Cilindro fue clave para los dos goles que tenía que hacer el local para pasar, después de caer por 4-2 en el Atanasio Girardot. En su último compromiso, empató 1-1 ante Unión en el estadio 15 de Abril, con un gol de Balthasar Rodríguez, para el conjunto de Avellaneda, y un tanto de Gonzalo Morales para el Tatengue. Sin embargo, otra es la realidad hoy y eso el entrenador Fernando Gago lo sabe debido a que se juega mucho. Ante esto, y sin tener tampoco la formación confirmada, esta sería la probable alineación para enfrentar al club de La Ribera: Gabriel Arias; Facundo Mura o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez o Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche o Juan Fernando Quintero.