Una nueva Copa de la Liga dará comienzo este jueves desde las 19.30 cuando Belgrano y Estudiantes se enfrenten en Alberdi por la primera fecha de la Zona 2. Esta copa, que alguna vez supieron levantar Colón y Boca, contará con una jornada de clásicos, un campeón, y dos descensos: uno por promedios y otro por la tabla general (suma los puntos de la Liga Profesional y este torneo). A continuación, repasaremos algunos datos útiles para saber de qué se trata este trofeo.
El formato cuenta con dos zonas de 14 equipos cada una, que jugarán 14 partidos, todos contra todos, y uno de ellos será el Interzonal (fecha de los clásicos). Los primeros cuatro de cada grupo se meterán de lleno en la instancia final por el título: cuartos, semi y la final respectiva.
En la primera zona tenemos a la mayoría de los equipos que luchan por mantener la categoría, en donde casi todos los encuentros serán de seis puntos. Hoy por promedios, Arsenal (0.962) está descendiendo a la Primera Nacional. En cuanto a la tabla anual, como el Arse también es el último con 22 puntos, Huracán estaría jugando un desempate con Colón para definir al otro descendido, ambos con 25 unidades.
Por otro lado, en la segunda zona están los que buscarán meterse en puestos de copas. Actualmente, River, Talleres, San Lorenzo y Lanús están ingresando a la Libertadores, mientras que Estudiantes, Defensa y Justicia, Boca, Rosario Central, Godoy Cruz y Argentinos Juniors a la Sudamericana.