Andrés “Cuervo” Larroque, Gabriela Cerruti y Sergio Massa redoblaron las críticas contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza. Consideraron que “la única opción es el peronismo”.
El Gobierno redobló las críticas contra el ganador de las PASO, Javier Milei, en una estrategia de polarización, a través del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y el ministro de Economía, Sergio Massa. Los tres dirigentes consideraron que “frente a lo que viene, la única opción es el peronismo”.
Larroque planteó: “Hace tiempo sabemos que no estamos en el paraíso, pero estamos muy cerca del infierno tan temidoy eso nos tiene que hacer reaccionar a todos”. Consideró que el oficialismo llegó a las PASO “atado de pies y manos, por los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y acusó al organismo multilateral de crédito de tener “intencionalidad política” para que llegaran a las primarias “con el mayor nivel de apremio”
Larroque admitió que “es un momento difícil” para pedir el voto para el oficialismo pero que “esto puede ser mucho peor”: “Necesitamos un mejor Estado. Tuvimos dificultades para conseguir las expectativas generadas, pero hay que mirar para adelante, de la crisis se sale con más política y más Estado”
Cerruti dijo que Milei “tiene actitudes de mucha ignorancia, sus propuestas serían la ruina para la Argentina y las familias”. Apuntó contra las declaraciones que el candidato presidencial de La Libertad Avanza por sus planteos de que si gana las elecciones cerrará el CONICET, y las comparaciones del organismo con la NASA.
Para la portavoz presidencial, Milei “hizo una comparación absurda sobre la NASA y el CONICET, tiene actitudes de mucha ignorancia”: “Tira frases mágicas, esperemos que empiece a explicar esos títulos, que son imposibles de llevar adelante, y en caso de aplicarlos serían la ruina para la Argentina y las familias involucradas”, en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Sergio Massa: “Javier Milei dijo que si es presidente va a haber un plan Bonex”
que Milei planteó “que si es presidente va a haber un plan Bonex” y cruzó al libertario por sus propuestas: “Comparó la NASA con el Conicet. Un desconocimiento absoluto del Estado. Dijo que le va a sacar a los jubilados pero después dijo que no se la va a tocar a la Iglesia. Usan los recortes de los programas para hacer redes, que para aquel que está en la parada del colectivo, suenan como soluciones mágicas”.