Los precandidatos quieren alcanzar un buen resultado en CABA y el conurbano bonaerense. Milei hará un acto en la capital porteña y Grabois en provincia de Buenos Aires. Schiaretti, el único que se diferencia para retener al votante cordobés.
Pese a que durante toda la campaña levantaron las banderas del federalismo e intentaron nacionalizar cada triunfo en el interior del país -o sufrieron cada derrota-, Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Juan Graboiscerrarán sus campañasen municipios del conurbano bonaerense, y Javier Milei en un acto en la capital porteña. Solo Juan Schiaretti se diferenciará y se quedará en Córdoba, para asegurar el voto en su territorio.
En todas las fuerzas políticas saben que solo con la provincia de Buenos Aires no alcanza para ganar las elecciones, pero también del escenario complejo que se les presentaría sin un triunfo en el distrito de mayor peso electoral del país. Por eso, más allá de la campaña federal que encararon los precandidatos, la última gran apuesta será en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Además, cada uno lo hará en municipios clave para asegurar los votos de su núcleo duro o para respaldar a algún precandidato fundamental para su propio espacio.
Unión por la Patria, a todo o nada en la provincia de Buenos Aires
Los últimos días, Sergio Massa se metió de lleno en la campaña y recorrió las principales ciudades del país. Visitó Córdoba, San Luis, Mendoza y Santa Fe, territorios hostiles al kirchnerismo, y en cada acto instó a la militancia a salir casa por casa a buscar el voto, pero principalmente a convencer a los desencantados sobre la importancia de ir a votar, para reducir el número de indecisos que se vio en las elecciones locales.
Esa es la gran apuesta del oficialismo, lograr que al contraponer dos modelos de país, fundamentalmente económicos, vayan a votar quienes dudan de ir el domingo a las urnas. La otra gran apuesta es la provincia de Buenos Aires.
En UxP hay entusiasmo por los datos que arrojan las encuestas a favor de la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que no tiene rivales en la PASO, pero también son crecientes las dudas sobre el impacto que el nivel de ausentismo pueda tener en ese resultado. Además, esperan a que el domingo por la noche se devele también si finalmente los municipios y el propio mandatario provincial lograron traccionar votos para Massa o no y cuánto voto duro kirchnerista se volcó a Grabois.
Por eso, el tigrense tiene previsto cerrar su campaña este jueves junto a Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en locación y horario a confirmar, al igual que si finalmente Cristina Kirchner será de la partida. En tanto, el líder de Patria Libre lo hará un día antes, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, luego de haber recorrido en los últimos días Merlo, Moreno, Morón y La Matanza.
Juntos por el Cambio quiere dar el batacazo también en la provincia de Buenos Aires
Entusiasmados con haber logrado arrebatarle al peronismo provincias clave como San Luis, San Juan y Chubut, pese a todos los pronósticos desfavorables, y lo bien posicionado que quedaron en las PASO de Santa Fe y Chaco, en JxC confían en poder dar el batacazo también en la provincia de Buenos Aires.
Llegan a la elección de este domingo con Diego Santilli y Néstor Grindetti como precandidatos que se enfrentarán en la interna bonaerense, y del otro lado Kicillof que no tiene rivales en su propia fuerza política y que acompañará en las boletas tanto a Massa como a Grabois.
Si bien al igual que Massa, tanto Rodríguez Larreta como Bullrich harán maratónicas visitas a las provincias durante los próximos días, con la mira puesta en el distrito clave, al que suelen llamar la madre de todas las batallas, también tienen en agenda cerrar sus campañas en territorio bonaerense.
El jefe de gobierno porteño lo hará este jueves en La Plata, uno de los distritos gobernados por el PRO y que Julio Garro busca retener por tercera vez consecutiva. Mientras que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri cerrará el mismo día en Lanús, junto a Grindetti, su gran apuesta en la Provincia.
Javier Milei se aferra a la política tradicional con un acto cerrado para finalizar la campaña
Desde que se lanzó a la carrera por el sillón de Rivadavia, Javier Milei buscó diferenciarse de lo que llama “la casta” y volcó su campaña fundamentalmente a las redes sociales, en busca del voto joven. Pero, en sentido contrario a lo que pregona de ir contra la forma tradicional de hacer política, tiene previsto hacer un cierre de campaña, en un acto cerrado este lunes en el estadio porteño Movistar Arena.
Será el primero, el resto de los precandidatos eligieron fechas al filo del inicio de la veda electoral. También será el único que lo hará en la Ciudad de Buenos Aires, donde se prevé que se concentra el núcleo de votantes de La Libertad Avanza.
Una de las grandes incógnitas que se develará este domingo será también la del grado de penetración que tuvo el discurso disruptivo de Milei en el electorado del interior del país y si efectivamente se dará un escenario de tercios, tal como planteó Cristina Kirchner.