La Unidad Piquetera realizó anoche una nueva instalación de carpas en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada y el ministerio de Economía, con el objetivo de reclamar que el gobierno nacional de marcha atrás con los ajustes que realiza sobre los programas sociales a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Este jueves por la mañana se manifestarán frente a la cartera de Desarrollo Social. La protesta, en el marco de la anunciada `Marcha de antorchas`, comenzó en el Puente Pueyrredón y de allí se trasladaron hasta la histórica plaza dónde desplegaron sus carpas e instalaron ollas populares.
“Le pedimos al Presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra Tolosa Paz sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos. Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el ministerio”, detalló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
A propósito del reclamo y por medio de un comunicado oficial, Unidad Piquetera señaló: “El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del `potenciar trabajo` exige el fondo”.