Un chofer de la línea 501 que pertenece a la empresa La Perlita, la misma que realizó un paro por inseguridad durante la semana pasada, fue robado y atacado en la madrugada de este martes y la empresa analiza hacer un nuevo paro.
El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana en la localidad bonaerense de Moreno, cuando se restablecía el servicio en cientos de líneas de todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, luego de un paro en el servicio nocturno en las líneas nacionales desde la 1 a la 199.
Las empresas de transporte público del AMBA restablecieron su servicio luego del paro de colectivos nocturno que rigió durante la noche del lunes, como medida de fuerza por el reclamo al Gobierno para que actualice las partidas de subsidios frente al aumento de costos generado por la inflación.
Las líneas afectadas por el reclamo son las nacionales y van desde la 1 a la 199. Sin embargo, la medida de fuerza se implementó de acuerdo con la determinación de cada empresa. De esa manera, hubo algunas que hicieron paro total, mientras que otras optaron por bajar la frecuencia de sus servicios.
La medida de fuerza se hizo efectiva desde las 21 del lunes hasta la 5 de este martes. Aunque los representantes de las empresas ya confirmaron que habrá un paro total este miércoles entre las 13 y las 16. La medida de fuerza afectó a millones de pasajeros que utilizan el servicio a diario.