El gobernador de Jujuy y candidato a presidente de la UCR pidió “calma y tranquilidad” al PRO y reafirmó la idea de ordenar y fortalecer la coalición opositora.
Tras las declaraciones y la insistencia del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de ir a una PASO con Patricia Bullrich, desde el radicalismo salieron a rechazar cualquier posibilidad confluir con el economista libertario.
El precandidato a presidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo “nosotros no tenemos nada que ver con eso. Seguramente el radicalismo no formaría parte, sí reafirmamos nuestra vocación de unir a Juntos por el Cambio”.
“Para mí Javier Milei está mal de la cabeza, es un desquiciado, no me interesa su opinión. Si nos propone la venta de órganos, la libre circulación de armas, la eliminación del Banco Central de la República Argentina y de la educación pública, no cuenten con nosotros, somos un partido que tiene una agenda moderna”, se diferenció el presidente del radicalismo del diputado y economista libertario.
En tanto, hizo una breve referencia a los dichos de la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien aseguró
que Mauricio Macri “no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere irse con Milei”.
“Elisa Carrió tiene más información que yo y muchas veces acierta, yo diría que las expresiones de ‘Lilita’ hay que considerarlas y tenerlas en cuenta porque muchas veces sus presagios se cumplen y otras veces no”, indicó.
Gerardo Morales volvió a respaldar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de haber llamado a elecciones concurrentes para la elección en la Ciudad.
“La decisión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires ya está tomada y no perjudica a nadie; hay que retomar la agenda del programa”, declaró.
A su vez, se refirió a las definiciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de “bajar todas las candidaturas para ordenar la interna del PRO.
“Es una cuestión que tiene que resolver el PRO, no me quiero meter en sus temas, pero le pedimos calma a los compañeros del PRO y tranquilidad”.
Por otra parte, el titular de la UCR nacional apuntó a “trabajar por el programa”. “Nos preocupa la gente y el desborde de la economía y el incremento de la pobreza”, dijo e indicó que “estamos en buen clima de construcción de programas”.
Entre algunas de las propuestas, destacó: “Queremos unificar el tipo de cambio en el primer año” con el objetivo de “tener un modelo agroexportador”.