El Banco Central subió tres puntos la tasa de interés de los plazos fijos, para llevarlas al 78% nominal anual, luego de conocer el índice de inflación de febrero que registró un 6,6%.
De esta forma, las tasas de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) se incrementaron desde el 75% que se había fijado en septiembre del año pasado al 78% nominal anual, un rendimiento que también aplica para los plazos fijos a 30 días y con un tope de 10 millones de pesos. Esta tasa de 78% equivale a una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 113,2%, en caso de renovarse mes a mes capital más intereses devengados durante un año; mientras que, la tasa de Pases pasivos, la de la línea de inversión y la de tarjetas quedaron sin cambio, según informaron fuentes del Central. Además, se comenzarán a pagar a partir de hoy.
Juan Manuel Valenti, analista de Activos Financieros de Wise Capital, explicó que en un contexto de alta inflación como el que atraviesa la economía argentina, se presupone que será una inversión interesante. “El Banco Central buscará mantener las tasas de interés reales por lo que esperamos que si hay un aumento en la inflación, el BCRA suba las tasas de plazo fijo y cuando venza el plazo podamos renovar a esas tasas más altas”, agregó Valenti.