La ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los gremios docentes y el incremento salarial será del 60%. Así fue informado por el Ministerio de Educación porteño, tras una reunión con representantes de los sindicatos. Así, advirtieron autoridades, se garantizará que el próximo lunes haya clases en las aulas de las ciudad.
“El aumento acordado es del 60% que se otorgará de manera escalonada”, indicaron en un comunicado. De esta manera, en los próximos meses los docentes percibirán los siguientes incrementos:
El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85. Además, el valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en febrero será de $7043,63 para docentes sin antigüedad y de $8548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.
“Celebramos el acuerdo y esperamos ansiosos el inicio de clases de este lunes”, dijo la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña. “La Ciudad es, una vez más, la primera jurisdicción en comenzar el ciclo lectivo de manera anticipada, con 193 días de clases, 13 más que los 180 obligatorios”remarcó.
Está previsto -según informaron autoridades- una nueva revisión salarial a principios de julio.
De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.