El nuevo plazo vencerá el 11 de mayo. Buscan un acuerdo para establecer los fondos que se transferirán al Ejecutivo porteño destinados a financiar el traspaso de la Policía
La Corte Suprema de Justicia les otorgó a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires un nuevo plazo de 15 días corridos para seguir negociando el traspaso de fondos para financiar la Policía porteña, discusión que comenzó cuando la Nación le quitó a la Ciudad un porcentaje de su coparticipación.
El pedido de la prórroga se había realizado después de la última reunión entre las partes, el miércoles 20 de abril, en una carta en la que todos los jueves fueron actualizando sobre los avances o retrocesos de la negociación. El primer plazo que había dado la Corte se vencía ayer, 26 de abril.
La nueva fecha límite es el 11 de mayo y, hasta ese momento, tendrán la posibilidad de cerrar un acuerdo en el monto de los fondos que deben transferirse, el punto clave de la negociación y en el que aún hay una distancia grande.
Esta semana no habrá encuentro entre las autoridades de los dos gobiernos. Volverían a juntarse recién el miércoles de la semana próxima cuando retorne al país el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien con una amplia delegación de gobernadores y funcionarios de su área está de gira por Israel.