Dirigentes oficialistas y opositores deploraron el hecho que se produjo en la madrugada de este martes. Alberto Fernández dijo que . “la violencia siempre altera la convivencia democrática”.
El ataque contra el edificio del Grupo Clarín generó el rechazo de todo el espectro político. El presidente Alberto Fernández dijo que espera que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.
“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, afirmó el mandatario a través de Twitter.
“Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, añadió el jefe de Estado.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, repudió el ataque y afirmó que confía en que “se identifiquen los autores y se los sancione”.
“Repudio el ataque al Grupo Clarín en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas”, escribió el ministro de Seguridad.
“Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.
El diputado electo por el Frente de Todos, Leandro Santoro, señaló que “en democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario Clarín”.
Desde la oposición también repudiaron el hecho. “Repudio el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”, publicó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El expresidente Mauricio Macri señaló que “el ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa”.
“Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”, escribió Macri.
“Atacar a un medio de comunicación es atacar la libertad de prensa y de opinión. Toda mi solidaridad con los trabajadores de Clarín que fueron afectados por esta locura. Exigimos que este hecho sea esclarecido lo más rápido posible”, pidió el diputado electo Ricardo López Murphy.