El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, estuvo en el programa La noche de Mirtha, que se emite los sábados por Canal Trece y es conducido “provisoriamente” por la nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale; y en medio de una de las tantas idas y vueltas que protagonizó con todos los integrantes de la mesa durante el programa, tuvo un fallido al referirse a Cristina Kirchner, y luego lo aclaró en tono de humor ante el comentario de los demás invitados.
habló sobre la situación actual por la pandemia de coronavirus, las medidas que tomó el Gobierno y tuvo tensos cruces con el neurólogo Conrado Estol, también presente en el programa. Pero lo que sorprendió a los invitados fue que, por una confusión, el funcionario se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “Presidenta”, lo que todos calificaron como “un fallido”.
“Entre ustedes están todos peleados, son un partido político pero nadie se entiende con nadie”, cuestionó la conductora del ciclo, Juana Viale. “No estamos peleados, tenemos diferentes miradas”, aseguró por su parte Berni, y afirmó: “Acá hay algo que se está jugando que es mucho más que una relación personal, que es la vida de los argentinos”.
En ese sentido, sobre el manejo de la pandemia, Berni continuó: “La política debe volver a ordenar la vida de la gente que está en una situación totalmente excepcional y donde se deben tomar medidas excepcionales con costos grandes. Ninguna definición importante es gratis, tiene costos”.
La periodista Jesica Bossi, le preguntó qué pensaba y decía la vicepresidenta Fernández de Kirchner al respecto. “Que está muy preocupada por lo que está pasando. ¿Cómo no va a estar preocupada? Un extraterrestre solamente no puede estar preocupado”, sostuvo el funcionario bonaerense.
Tras los cuestionamientos de Juana Viale sobre por qué la ex presidenta no usa barbijo en las sesiones del Senado, Berni manifestó: “No sé, la verdad que no lo sé. Pero está preocupada. Primero, la presiden, presidencia, la vicepresidenta no tiene responsabilidad…”, respondió. Ante esto, el periodista Gerardo “Tato” Young lo interrumpió entre risas: “Qué fallido, eh”.
“Es la presidenta, ¿cómo no? En países como Estados Unidos se les dice presidente aunque sea vice”, sostuvo Berni sobre el furcio, ante la risa de los presentes en al mesa. “Pero acá no”, la periodista Bossi.
Con tono de humor y entre risas, Berni aclaró: “Es la presidenta les guste o no les guste. ¿Estamos de acuerdo?”, aseguró el Ministro con una risa nerviosa. “Alberto va a estar encantado con esto”, sumó Bossi.