Después del 3-2 a Colón por la Copa de la Liga Profesional, de quitarle el invicto al Sabalero y de ganarle por primera vez a un equipo de Eduardo Domínguez, Marcelo Gallardo respondió varias preguntas.
Ahí, se vio a un Muñeco satisfecho por la victoria, que analizó lo que viene y dejó una frase contundente -una más- sobre su manera de llevar a los jóvenes del club que dan sus primeros pasos en Primera División.
“No por nada Colón tiene esta cantidad de puntos. Sabíamos que estaba ordenado, que no íbamos a encontrar muchos espacios, que había que estar precisos para encontrar esos momentos y siempre se necesita de contundencia para encontrar regularidad. Cuando creíamos que el gol de Beltrán nos iba a dar esos espacios, nos empataron en la última jugada del primer tiempo. Pero corregimos cosas en el segundo tiempo. Entendíamos que lo que el rival había propuesto era un partido incomodo, sin dejarnos manejar con fluidez desde el inicio. Ya habíamos mostrado cosas, y así vino la expulsión, el gol de tiro libre, el cansancio de ellos por lo hecho en la primera parte… Era un partido para dos o tres goles de diferencia, pero no concretamos. No digo que terminamos sufriendo pero sí incómodos”.
Hay una alegría en el rostro del Muñeco. “Lo bueno que el equipo hace es que no puede encontrar el resultado y no se frustra. Las victorias dan confianza y te siguen dando la posibilidad de potenciar todo lo bueno que hacés. En un torneo cerrado, con un bloque de equipos ahí arriba, pudimos encontrar los 3 puntos que nos permiten escalar posiciones”, festejó estar 2°. Y agregó: “En el juego mostramos esa superioridad que no se reflejó en el resultado pero se va por el buen camino”.
Lo que ante Atlético Tucumán le dio Girotti -este domingo, suplente- esta vez se lo dio Beltrán. Igualmente, Gallardo explicó cómo llevarlos. “Todos tienen que seguir mejorando y puliendo cosas y yo, gestionar esos minutos y a los chicos para que no se abrumen. Nadie tiene asegurada la titularidad por más que haga un buen partido”.
El DT también mimó a Carrascal: “Me gusta mucho cuando entra: marcando una diferencia enorme, porque tiene talento, ingenio, creatividad… Le falta darle la continuidad a todo el talento que tiene. En pocos minutos los gestiona mejor que cuando lo hace todo el partido”. Y se rindió ante el no-look de Montiel al patear el penal: “Eso lo aprendió en el barrio: miraba para otro lado para que no le robaran la pelota…”, contó entre risas sobre una situación de la que no se percató en la cancha y que pudo gozar en el vestuario.