El gobierno porteño estableció sus propias restricciones para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Todos los detalles
Luego de las nuevas medidas aplicadas por el gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires estableció sus propias restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.
Nocturnidad: tal como lo estableció el gobierno nacional, en los bares, restaurantes, cines y teatros se van a cerrar a las 23hs. y no se va a poder entrar. Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro, podrán quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de la medianoche. Los negocios gastronómicos pueden reabrir a las 6 de la mañana.
Restricción a la circulación: esta medida no apunta a quien esta volviendo a su casa o desarrollando una actividad esencial, sino a evitar las concentraciones de gente.
Movilidad: Los comercios no esenciales podran abrir a partir de las 10hs. con el fin de escalonar la movilidad de la mañana y evitar que se generen aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.
CIERRE DE CASINOS Y BINGOS.
Teletrabajo: Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. Todo el resto va a trabajar de forma remota y la Ciudad le pidió al sector privado que acompañe la medida.
Libre estacionamiento: se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto particular y dejen de usar el transporte publico que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales.
Fiscalización y controles: se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.